lunes, 3 de diciembre de 2012

Martes 4 de diciembre, proyección de la película El (Buñuel)


La proyección se realizara mañana martes a las 20.00 
en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca.

Después de la experiencia de conocer a la escritora y oradora canaria Mercedes Pinto nos quedamos con ganas de conocer más y sobre todo de saborear al completo la película que en 1952 realizó el cineasta aragonés Luis Buñuel a partir de la novela autobiográfica de Mercedes Pinto, Él.

Buñuel logra reflejar como nadie los vericuetos de una pareja de clase alta donde él acuciado por su paranoia celotípica somete a un constante maltrato a su mujer.  Sin embargo, el director muestra magistralmente cómo la sociedad de la época no reconoce esta situación como tal.

Esta cinta es una de las que más le gustaba a este cineasta de culto dentro de su producción. Es una auténtica joya para el psicoanálisis, de hecho, Lacan, discípulo aventajado de Freud, analizó escena por escena esta película por contener grandes esencias que muestran la complejidad humana y los estereotipos de una relación tóxica.

Os dejo un fragmento donde se aprecia el cuidado con el que Buñuel muestra el fetichismo obsesivo sobre los pies y los zapatos del protagonista, él.






La proyección se realizara mañana martes a las 20.00 
en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario