miércoles, 14 de marzo de 2012

Aterrizaje

Tuvimos mucha buena suerte y el wifi se dejó hacer. Cuando las tecnologías están de tu parte cualquier batalla ya está ganada. En la jornada del 12 de marzo compartimos experiencias como lectores sobre Julio Cortázar, e incluso vino algún ripense oriundo de algún lugar de la Argentina para ilustrar la sesión con detalles y grandes aportaciones. Él tuvo suerte, conoció personalmente al maestro de todos los maestros de escritura.

Apenas alcanzamos a la veintena de personas, pero enseguida se creó un ambiente de participación y escucha. Pudimos gozar de la voz de Cortázar utilizando los materiales lunáticos que están disponibles en este blog.

Finalmente, conocimos a la escritora argentina Alejandra Pizarnik de la mano de su amigo Julio Cortázar. Descubrimos que los grandes autores son también personas con su corazoncito, sus pérdidas, sus arrebatos. Nos supo a poco,  sabemos que en algún otro momento retomaremos la conversación iniciada.

El viaje continua, la próxima parada será el lunes 26 de marzo, cuando saquemos nuestros textos de la chistera, del cajón de las manualidades o de nuestro último post. Apuntátelo en la agenda e invita a más pasejeros. Todavía nos quedan un montón de asientos esperando a que lleguen sus nombres, las palabras, la magia.


La poesía es el lugar donde todo sucede.

Alejandra Pizarnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario