lunes, 1 de abril de 2013

El Principito en el mes del libro



Llega el mes de abril  y los libros cobran altura, salen de las estanterías y confíamos en empezar a salir para leer en los parques, en las cafeterías... y ¿por qué no? venir alegres y leídos a los Lunes Literarios.

Si hay un libro que habite en el corazón de todas y todos, sin duda, ese es el El Principito de Antoine Saint Exupéry. Esta magistral obra la conocemos en el cole y probablemente, sea con el tiempo cuando entedemos mejor la dimensión humana de esta joya literaria. Un mensaje que no caduca sino más bien al contrario, ocupa un lugar de referencia fundamental ante la evasión de valores éticos que caracteriza este principio de siglo XXI que ya va cogiendo años.



Compartiremos nuestros pasajes favoritos, invitamos a quienes asistan a que se traigan su fragmento y que nos cuenten su experiencia lectora y vital con respecto a esta gran obra, así como a otras del autor francés.

Como novedad hemos invitado a un experto vocacional sobre la vida y obra de Antoine  Saint Exupéry: Laureano Casado, quien nos abrirá las puertas del mundo literario y su relación con la aviación que marcó  la vida y obra  del autor de El Principito.

Muchos ya conocemos a Laureano aunque no nos hemos dado cuenta, participó en más de 20 programas Al Filo de lo imposible, para conocer su trayectoria pincha aquí  

Laureano es un excelente narrador de historias, sus anécdotas son un valor añadido cuando te enseña a volar (de forma real ya sea en parapente o avioneta), y para que veáis a lo que me refiero os dejo este apasionante vídeo donde narra su relación con el miedo.

¿Te lo vas a perder? Os encantará haber venido.

 Imagen de Laureano Casado

Lunes Literario 8 de abril

Saint Exupéry a través de los ojos de Laureano Casado.

19.00 Sala Polivalente

Centro Cultural Federico García Lorca

Rivas Vaciamadrid Urbanizaciones.

Autobuses de La Veloz 331, 333 en Conde de Casal.
Primera Parada.   

Cordina y presenta: Vera Moreno.


Puedes visitar nuestra página de FB Lunes Literarios y subir tus pasajes favoritos, fotos e intercambiar anécdotas. Entre todas y todos hacemos comunidad literaria. Ven a los Lunes Literarios en Rivas.