jueves, 28 de marzo de 2013

Avance de la programación de los Lunes Literarios




No os lo podéis perder El Principito, Neorrabioso, Juan Salvador Gaviota saldrá a la calle y lo podremos leer entre todos, conoceremos los vídeoartes de Ángela Ángulo  Sanz.

Os encantará haber venido!!


(Haz click sobre la imagen para poder leer bien la programación)


viernes, 22 de marzo de 2013

Gloria Fuertes, el próximo lunes 25 de marzo



 Lunes 25 marzo. 19.00 h. Lunes Literario dedicado a Gloria Fuertes, poeta de los 50. 

Conoceremos la otra mitad invisible de esta gran autora, y compartiremos nuestras experiencias lectoras y vitales. ¿Cómo Gloria se ha instalado en nuestras vidas para quedarse? En la última parte de la sesión leeremos sus poemas. También veremos el documental La mitad invisible de Carlos Ortega. 

Sesión organizada y presentada por Vera Moreno. 



www.minakotasaki.com



Soy de las que...

Soy de las que en un momento dado
tiro la piedra y no escondo la mano
aunque prefiero herir a petalazo limpio.

No quiero coger la piedra
si me puedo defender con una flor.


Gloria Fuertes
Mujer de verso en pecho
.

martes, 5 de marzo de 2013

Montserrat Cano viene a los Lunes Literarios en marzo mujer



De nuevo es marzo y la voz de las mujeres llegan con fuerza por todas las actividades culturales y sociales del municipio. Desde los Lunes Literarios queremos celebrar el mes de las mujeres trabajadoras, es decir, el mes de todas las mujeres, con la presencia de Montserrat Cano una escritora inteligente, con ojo crítico y lengua mordaz.  Una voz indispensable para conocer el trabajo que hacen las mujeres desde la escritura por una sociedad más igualitaria en el trato y en el derecho, sin olvidarnos de la belleza como un bien común.

En la actualidad Montserrat Cano es redactora de la revista digital Con la A, compatibiliza la docencia, con la escritura y el periodismo, con una gran trayectoria en los campos relacionados con la palabra. Es miembro de la plataforma de Mujeres de Artistas contra la Violencia de Género.
Ha publicado los libros de relatos Retrato de la felicidad, Equilibrio inestable, Dios y sus dados y Cielo Abierto, el libro de viajes La Gomera y el arrebato y los poemarios Arqueología  y La mujer desarmada, además de colaboraciones en diversas obras colectivas.


Conversar con Montserrat Cano es un lujo y un placer, que no nos dejará indiferentes, la cita es el 11 de marzo a las 19.00 en la Sala Polivalente. ¿Te lo vas a perder? Te encantará haber venido. Te esperamos.


Lunes Literarios. Montserrat Cano.
11 de marzo 19.00 horas
Coordina y dinamiza: Vera Moreno


CC Federico García Lorca
Sala Polivalente
Plaza de la Constitución, 3.
Rivas Urbanizaciones.

Autobuses de La Veloz. Conde de Casal.
Primera Parada.