viernes, 24 de febrero de 2012

Emprendemos viaje: 12 de marzo 2012

La noción de rígido es absolutamente contradictoria
de lo que a mí me gusta hacer e incluso de cómo me gusta vivir.
Julio Cortázar.

2os Lunes de cada mes: Artista Lunático del mes
12 marzo de 20.00 a 22.00. Entrada libre.

Los lunes, a partir de nuestro Artista Lunátic@ del mes, compartiremos nuestras experiencias como lectores. Arrancaremos este espacio con Julio Cortázar: ¿qué nos pasó después de leer sus instrucciones para subir una escalera?, ¿cómo vivimos sus instrucciones para llorar o incluso su receta para cantar? ¿Cuántos seremos los lectores de Rayuela?, ¿vendrá alguien que se haya enamorado alguna vez de la maga? ¿Cuántas de nosotras han calzado sus zapatos? Si te apetece tráete tu fragmento favorito para compartir.


Si no conoces la obra de Cortázar estás a tiempo para empezar a leer, o simplemente puedes venir a que entre todes te contemos por qué es tan especial la escritura de este gran escritor argentino.

En una segunda parte, veremos entrevistas a Cortázar, escucharemos su voz y reflexionaremos sobre sus pensamientos. Conoceremos un poco más su relación con la autora, también argentina, Alejandra Pizarnik. Para todo eso, y mucho más, ven el lunes 12 de marzo a inaugurar los lunes literarios en el Lorca.


Cada segundo lunes de mes utilizaremos a un artista lunátic@ como puerta de entrada para conversar de literatura y de cómo su obra nos acompaña en nuestra vida cotidiana. Desde el relax, la autenticidad. Sin egos, con sencillez.



4os lunes de mes. Compartir
12 marzo de 20.00 a 22.00. Entrada libre.

El lunes 26 de marzo comenzaremos el espacio Compartir, dedicado a la poesía, la prosa poética y el microrrelato (no más de 160 palabras). Si compartimos brevedad, podremos escucharnos todos: tráete tus escritos y, desde la timidez nos iremos conociendo poco a poco, descubriendo los talentos naturales que llevamos guardaditos, encontrando la complicidad con quienes nos escuchan, aprendiendo junt@s.

Compartir. Para quienes escriban y quieran desempolvar sus textos de las carpetas, para blogueros y blogueras poéticos que quieran salir de la pantalla, para quienes también quieren simplemente escuchar. Los cuartos lunes de mes compartiremos metáforas y rendiremos homenaje a la palabra desnuda en una mesa redonda. Un espacio donde la frontera entre la lectura y la escritura tiende a desaparecer, jugaremos a cambiar de rol y aprenderemos de forma colectiva.


Ven a conocer los Lunes Literarios del Lorca, los segundos y cuartos lunes de mes (no festivos), de 20.00 a 22.00 en la Sala Polivalente del Federico García Lorca, te esperamos.

Espacio al cuidado de Vera Moreno.
Dinamizadora literaria. Escritora.

Lunes literarios del Lorca

12 Marzo: Artista Lunático. Julio Cortázar.
26 Marzo: Compartir

CC Federico G. Lorca. Sala Polivalente.
20.00 a 22.00.
Entrada libre.